Fósil

FMSR nº de catálogo 3548

Se puede proceder a la localización de Manuel Sánchez del Río sin saberse nada del objeto. Pero ninguna cosa podría llevarnos tan directamente a entender lo que busca la comunidad científica en torno a Manuel Sánchez del Río, que el hallazgo de un fósil. La atribución de una edad muy avanzada al Polígrafo no tiene fundamento, es intuitiva; y posiblemente cierta. Que el Ordenador es joven (o muy joven) será lo más probable, pero tampoco tiene fundamento científico alguno. Así, del mismo modo que necesitamos una paleontografía para estudiar al Polígrafo, necesitamos de una neontografía para estudiar al Ordenador.

Miroslav Curiolonis, informador y proveedor de este Fosil, ha negado intencionalidad alguna al encuentro: “ni he cavado ni he sacado nada”. Pero sí ha remitido el hallazgo al entorno de la Cimbarra, entre el Arroyo de Martín Pérez y el Río Guarrizas, en plena Sierra Morena.

Publicamos este Fosil autentificado (nº 3548 de la FMSR) para dar ocasión a la comunidad científica de debatir si es la organicidad pertificada o la huella inorgánica, la vía más adecuada para llegar hasta nuestro objeto, Manuel Sánchez del Río.


 

Curiolonis nos ha ofrecido dos planos de su propia mano, que hemos aceptado pensando que pueden servir de guía tanto a los expertos como a los aficionados a nuestro Manuel.