publicaciones

Spolia al centro del Tempietto


Publicación en papel, 41 x 30 cms, 26 páginas, editado con motivo de la exposición Spolia al centro del Tempietto en Half House, Barcelona, dentro del proyecto Vivir dos tiempos a la vez. La memoria compartida de la Academia de España en Roma, un proyecto comisariado por Santiago Eraso en 2023.

Dirección: Alberto Peral y Sinéad Spelman

Diseño: Erick Beltrán

Colaboradores publicación: Ane Aguirre y Emir Gómez Farah

Publicación: Lumberg Press

Minotauro


Periódico de toros y toreros

Séptimo año. Nº 18. Invierno. Enero-Abril 2023.

Incluye Manifiesto en defensa de la tauromaquia, Editorial y artículos Juan Diego Madueño, José Morente, François Zumbiehl, Fernández-Kelly y Rubén Amón, además de 3 dibujos de la serie Goya en mi, sin mi en Goya de EB.

Edita Peña Antoñete. Club Matador.

Caligrafía vegetal. Marta Linaza


Catálogo de la exposición de Marta Linaza en la sala de exposiciones independiente La Madame STUDIO. Incluye fotografías de las obras y textos de la autora, Mónica Martínez Bordiu y EB.

Fotografía y diseño de Valerie de la Dehesa.
Edita VESICA PISCIS
ISBN 978-84-09-51879-1


La fiesta del miedo

(Arte, poesía y psicoanálisis. Diálogos con Antonio Méndez Rubio).
Colección Chamanes en trance
Chamán Ediciones. Albacete 2023
Contiene conversaciones de Antonio Méndez Rubio con Laura Salino, Rebeca García, Alberto Cubero y Evaristo Bellotti. Presentación de Gloria Fernández de Loaysa. Prólogo de Virginia Trueba y epílogo de Juan Miguel Company. Coordina Alberto Cubero.

ISBN: 978-84-124677- 0-3
D.L.: AB 446-2022
BIC: DNF

Esculturas por escrito
Variaciones


Catálogo de la exposición de esculturas y dibujos realizada en el Palacio de Quintanar de Segovia entre los días 15 de septiembre y 30 de octubre de 2022, comisariada por José María Parreño.

Textos de José María Parreño y Evaristo Bellotti. Las fotos son de Debla Carbonell y la maquetación de Enrique del Barrio.

Editado por el Palacio de Quintanar, Junta de Castilla y León.

 

 Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.

Catálogo.
Miguel Ángel Rivero Gómez coordinador.
La Puebla de Cazalla 2021.

Incluye Introducción e Historia e intrahistoria del Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván a cargo de Miguel Ángel Rivero Gómez además de artículos de María Arregui Montero, Regina Pérez Castillo, Valeriano Bozal, Mariví Montero y tres artículos recuperados de José María Moreno Galván.
Edición a cargo de Ediciones Silex y el museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.

ISBN: 978-84-18388-51-4
DEPÓSITO LEGAL: M-18874-2021

 

Mi torero

Varios autores
Editado por la Tertulia Internacional Ritos y Juegos Táuricos. TIRJT
Edición a cargo de Rafael Cabrera Bonet
Frontispicio: Ricardo Cadenas. Madrid 2019
Diseño de la cubierta e ilustración: Jacobo Gavira Vázquez de Parga
Diseño gráfico: Santiago Carballal
ISBN: 978-84-09-17611-3
Depósito legal: M-3161-2020

Mi torero es un efecto de los encuentros de la Tertulia, del hacer tertulia tal como Iker Izquierdo cuenta en la introducción titulada: Los toros hoy. Arte y tauromaquia. La conversación llevó a la pregunta por qué torero había marcado más decisivamente a cada contertulio, y de ahí a la idea de ponerlo por escrito y publicar los escritos en un libro. Al de Iker Izquierdo le siguen José Carlos de Torres que escribe sobre Antonio “Bienvenida”, Carlos Martínez Shaw de Antonio Ordóñez, José Campos Cañizares de Antoñete, Rafael Cabrera Bonet de Paco Camino, Evaristo Bellotti de Rafael de Paula, José Aledón Esbrí de Luis Francisco Esplá, Beatriz Badorrey Martín de José Tomás, Jacobo Gavira Vázquez de Parga de José Antonio Morante de la Puebla, Ignacio Antonio Sáez de Paco Ureña y José Antonio Luna de Rodolfo Gaona.

El prólogo es de Ignacio Castro, y el frontispicio un dibujo del pintor Ricardo Cadenas

 

Toreo clásico contemporáneo

José Campos Cañizares
Colección orígenes, nº 3
Ilustración y diseño de la sobrecubierta: Jacobo Gavira
Edición: Miguel Rubio Lastra
Ediciones Catay , LTD.
Taichung, Taiwán 2018
ISBN 978-986-94951-6-5

En Toreo clásico contemporáneo, José Campos Cañizares reagrupa una serie de artículos escritos entre 2008 y 2017, salvo uno firmado en 1992. El autor reside en Taiwán, donde es profesor de cultura española en la Universidad Wenzao. Esta “particularidad (le) ha permitido poder mirar desde fuera el hecho taurino”. Todos los artículos están atravesados por la pregunta por el significado del toreo, la actualidad del término “clásico” (que entiende como un eterno retorno), y el marco temporal contemporáneo.
Cada artículo va precedido de varios comentarios firmados por Luís Gomez Canseco, Juan Palette Cazajús, José Ramos, José Ramón Márquez, Alberto González Troyano, Rafael Cabrera Bonet, José Carlos de Torres Martínez, Miguel Salas Díaz, Ignacio Antonio Sáez, Beatriz Badorrey Martín, José Luís Fernández Castillo. En la sección de apéndices firman sendos comentarios Iker Izquierdo, Javier Humada y Raúl Fernández Vítores. Para concluir con tres intervenciones firmadas por Jorge Laverón, José Ramón Alvarez e Ignacio Ruíz Quintano.

Además de las 31 fotografías que dan cuenta del cultivo de la afición y la amistad en el entorno del autor, el libro está generosamente ilustrado con obras de Antonio Novillo, Vicente Pachón, José Manuel García Hernández, Helena Ruano, Evaristo Bellotti, Antonio Calvache, Manolo Quejido, Mario Martín Crespo, Ricardo Cadenas, Alfredo Igualador, Santiago Vera, Jacobo Gavira, Manuel Bayo, Francisco de Goya, Agustín de Llanos y el propio autor.

Abre el libro un poema de Evaristo Bellotti La culpa del Minotauro dedicado al autor, José Campos Cañizares.

 

Demópolis. La democracia antes del liberalismo: teoría y práctica

Josiah Ober
Traducción y notas de Jorge Cano Cuenca
Ediciones Casus Belli. Colección Pensamiento Atiempo, 2018
ISBN 978-84-947072-4-7

Josiah Ober cuestiona el binomio democracia-liberalismo que la teoría política liberal considera inseparable. Y lo hace dese el origen, la democracia griega, y nos presenta “una teoría de la democracia que no solo es anterior al liberalismo, sino anterior al marxismo, anterior al anarquismo filosófico, al liberalismo, al confucianismo contemporáneo o a otras teorías basadas en valores asiáticos. Intento demostrar que la democracia, en y a partir de sí misma, fomenta diversas condiciones vitales que resultan deseables y lo hace al margen del liberalismo y de cualquier otra teoría acerca del valor moral”.

En la portada puede verse Tres sostenido, 2018.
Ramas de laurel y pinza, medidas variables, de Evaristo Bellotti.

Fernando Vijande. Retrato: 1971-1987


Catálogo de la exposición dedicada al galerista Fernando Vijande a través de la programaciones de las galerías Vandrés y la que llevó su nombre, ambas en Madrid. Contiene abundante documentación textual y fotográfica sobre el galerista y su entorno. Editado en forma de periódico (42 x 30 cms.) ofrece un recorrido por el arte de vanguardia en la España de los años 70 y 80. Reproduce una crítica a la exposición de EB. escrita por de J.M. Bermejo que aparece en el periódico Ya de Madrid el 25 de febrero de 1987.

Comisariada por Josep Suñol, Sergi Aguilar y José Luis Alexanco.
Contiene textos de Josep Suñol, Sergi Aguilar, María Escribano y Fernando Huici.
Edita Fundación Suñol. Barcelona.
Exposición: Fundación Suñol. Del 27 de Septiembre de 2017 al 07 de Abril de 2018.
DL: B 21696-2017

 

Histoire matérielle & inmatérielle de l´art moderne et contemporain

Florence de Mèredieu
Ed. Larouse. In extenso, 2017. Décima edición
ISBN 978-2-03-593652-3

Florence de Mèredieu escribe una Historia del arte moderno y contemporáneo desde la perspectiva que da el uso de los materiales, entendiendo la inmaterialidad no como negativo de la materia, sino como otra posibilidad (no menos física) de manifestarse la materia.

 

Tao Te Ching

Tao Te Ching

Reconstrucción de Yen Lingfong
Introducción, traducción y comentarios de José Ramón Álvarez
Prefacio de Laureano Ramírez Bellerín
Ilustraciones de Evaristo Bellotti
Caligrafía de Ki Kuanlang
Diseño y edición de Miguel Rubio Lastra

Ediciones Catay, LTD
Colección PENGLAI SHAN
Taiwán 2016
ISBN 978-986-91912-3-4

José Ramón Álvarez, uno de los mayores expertos mundiales en taoísmo, lleva a cabo una traducción directa del chino de sendas versiones originales. Además, encontraremos un valiosísimo apartado crítico que nos acercará a la “sabiduría vital” de este texto fundacional, milenario en origen y más actual que nunca en contenido.

Contiene 54 ilustraciones a color de Evaristo Bellotti.

 

Desde el yacimiento. Discurso arqueológico y arte contemporáneo
Ars Bilduma nº 4, 2014

Artículo de Javier Mañero.

«Las imágenes de escultura contenidas en el artículo establecen su propio discurso arte-arqueología de forma paralela al del texto: son “un artículo otro”. No vienen a ilustrar asuntos particulares, sino a dar vida al texto como el arte puede hacerlo, pues, en realidad, ponen en obra avant la lettre muchas de las intuiciones y tesis en él desarrolladas. Desde sus obras más tempranas Evaristo Bellotti (Algeciras, 1955) ha sabido actualizar la pasión extrañamente luminosa del mito y la arqueología. Pocas obras como la suya, de ya tan larga trayectoria, han tratado lo arqueológico con tanta constancia y complejidad. Ninguna, con tal sentido de pertenencia.» J.M.

Descargar

 

Encrudo
Fanzinegastronómico N-3. 2012

Encrudo nº 3. Portada Contraportada, Evaristo Bellotti
Colección Gráfica Engrudo n. 116.

Serie limitada “Espía”. 300 ejemplares.
40 páginas. 15x 20 cms. numerados y firmados por Jacobo Gavira y Yanet Acosta.Textos de Miguel Ángel Almodóvar, Rosa Rivas, Raquel Pardo Zamora, Alejandra Sumasi y Marisol Torres, entre otros. Ilustraciones de Clara Talens, Jorge cano, Antonio Novillo, María José Ollero y Evaristo Bellotti, entre otros.
Interesante fanzine de gastronomía crítica. En la contraportada un joven y sonriente Pantagruel llega a un prado. Acaba de encapucharse y ya se muere de placer pensando en las 7.560 vacas que está a punto de comerse.

 

Revista de Estudios taurinos
Nº 32. 2012

Estudios taurinos

Textos de José Campos Cañizares, Carlos Martínez Shaw, Carlos Abella, Pedro Romero de Solís, entre otros.
Dibujos de Eduardo Úrculo, Evaristo Bellotti, Juan Fernández Lacomba (páginas centrales), y Santiago Vera.
Edita Fundación de Estudios Taurinos. Sevilla.

Patrocina Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Director Carlos Martínez Shaw.
ISSN 1134-4970.

Bajo el título “Homenaje a Antoñete”, esta pequeña serie de 4 dibujos a tinta china sobre papel, fueron un encargo de José Campos Cañizares para ilustrar su “Antoñete en Las Ventas en 1981. El torero de la verdad”. Se titulan respectivamente: I: La invención de algunas suertes. II: La invención de la muleta. III: La invención de un ayudado. IV: La invención del toreo de capa.

 

El rapto de Europa. Pensamiento y creación
Nº 21. Diciembre 2012

El rapto de Europa

Textos de Ramón Mayrata, Malgosia Szkandera, Noni Lazaga, Carlos Franco, Susana Talayero, Juan Carlos Savater, Ana Martínez de Aguilar, Luís Moro, entre otros.
Incluye 3 reproducciones y un texto de Evaristo Bellotti titulado: Tres cartas desde la prisión por Felix Bejarano Gracia (páginas 39-45).
Ilustraciones de Mon Montoya.
Editor Miguel Ángel San José. Calamar Edición y Diseño SL.
ISSN 1695-5161.

Esta obra pertenece a un proyecto de ficción que abarca varias disciplinas, intitulado genéricamente La Ida de Manuel Sánchez del Río en Nueve Libros.

 

Pliegues
Clínica, psicoanálisis y actualidad

Pliegues

Textos de Rebeca García, Rithée Cevasco, Carmen Gallano, Colete Soler, Bernard Nominé, María Luisa de la Oliva, entre otros.
Reproducción des-plegable de facscimil de La Franja de Gaza. 2009. Dibujo a lápiz sobre papel. Incluye nota biográfica.
Editado por la Federación del Campo Lacaniano España.
Director Mikel Plazaola.
Diseño gráfico Juan Luís Moraza.
ISSN 1989-3732.
Por encargo del Consejo editorial de Pliegos, y especialmente de Carmen Gallano
(Colaboración en conexiones), para la sección “plegado de artista”. La obra titulada La Franja de Gaza responde a los trágicos sucesos de 2009 en la llamada Franja de Gaza (Palestina). Este dibujo daría lugar en 2010 a la intervención homónima sobre las paredes de DentroFuera.

 

Escultura

Presentaciones de César Antonio Molina y Manuel Borja-Villel.
Ensayo crítico de Aurora García.
Biografía de Carmen Bernárdez Sanchís.
Traducciones de Antonio Bellotti.
Fotografías de Joaquín Cortes, Sancho González-Green y Mercedes Pineda.
Diseño de Ana García de Vera.
Contiene curriculum vitae y bibliografía del autor.
Edita MNCARS. Madrid, 2008.
101 páginas. 52 reproducciones en color.
ISBN 978-84-8026-369-6

Editado con motivo de la exposición de la obra “escultura”, del 19 de septiembre al 8 de diciembre de 2008, en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid.

 

Los sepulcros de Cronos
Treinta visiones de las Metamorfosis de Ovidio

sepulcros de cronos

Dibujos de Evaristo Bellotti.
Textos de Juan Carlos Mestre.
Introducción de Carmen Bernárdez Sanchís.
Traducciones de Antonio Bellotti.
Diseño de Ana García de Vera.
Contiene índice de dibujos.
Edita Centro Cultural “La Despernada”. Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Madrid, 2007. 37 páginas.
30 reproducciones en color y blanco y negro sobre papel couche 200 grs.

Editado con motivo de la exposición de dibujos en la Sala Aulencia del Centro Cultural de “La Despernada” de Villanueva de la Cañada en Madrid. La exposición se celebró del 8 al 30 de mayo de 2007.

 

Los Tipos. Las Cosas. Las Flores Árticas

Los Tipos. Las Cosas. Las Flores Árticas.

Ensayo crítico de Óscar Alonso Molina.
Fotografía de José Luís Huelves y Manuel Blanco.
Traducción de Antonio Bellotti.
Contiene catálogo de obras y currículum vitae.
Edita Galería Magda Bellotti. Madrid, 2006.
32 páginas. 18 reproducciones en color. 500 ejemplres.

Editado con motivo de la exposición de esculturas que se realizó en la Galería Magda Bellotti, de Madrid, del 26 de enero al 4 de marzo de 2006.

 

Escritos a pie de obra

Escritos a pie de obra

Textos del autor y una presentación a cargo de Fernando Carbonell.
Edita Fernando Carbonell. Cruce ediciones. Número 2 de la colección “Nubes”. Madrid, 2004. 123 páginas.
ISBN 84-921604-7-0

Colección de 61 textos breves sobre diversas materias.

 

Clínica de la infancia. ¿Qué niños hay para mañana?

Textos de Nieves González, Francisco Cervilla, Francisco Pereña, Vicente Mira, Antonia María Cabrera, Carmen Gallano, Piedad Ruiz e Ignacio Cortijo.
Cubierta de Martín Alexanco González.
Ilustraciones de Evaristo Bellotti.
Edita Colegio de Psicoanálisis de Madrid.2003. 133 páginas.
ISBN 84-607-7298-5

Editado por el Colegio de Psicoanálisis de Madrid recoge las ponencias presentadas en  las “III Jornadas clínicas” celebradas en Madrid el día 24 de mayo de 2002. Las ilustraciones son una serie original de dibujos titulada “Ocho cuadros para la infancia” realizadas en tinta sobre papel y fechadas en el año 2003.

 

Revista de Occidente. Nº 264

Revista de Occidente. Nº 264

Varios autores.
Viñeta de Evaristo Bellotti.
Edita Fundación José Ortega y Gasset. Mayo, 2003.
157 páginas. 4 ilustraciones de Evaristo Bellotti.
ISSN 0034-8635

Además de la viñeta de la portada incluye otras cuatro ilustraciones originales en tinta sobre papel.

 

La ciudad. El oficio de Dédalo. Ucrónicas. Primera Trilogía

La Ciudad. El Oficio de Dédalo. Ucrónicas

Textos de Evaristo Bellotti.
Fotografías de Manuel Blanco.
Contiene curriculum vitae y catálogo de obras.
Edita Galería Magda Bellotti. Madrid, 2003. 12 páginas. 17 reproducciones en color.

Número 1 de una serie de folletos que publica la galería Magda Bellotti de Madrid. El autor hace un recorrido comentado de todas las obras expuestas. La exposición se celebró en los meses de febrero y marzo de 2003.

 

Aproximaciones a la Escultura Contemporánea

aproximaciones

Textos de Carmen Ocaña, Fernando Martín. Fernando Castro Flores, Margarita Aizpuru, Ángel Luis Pérez Villen, Juan Ramón Barbancho y José Ramón Moreno.
Recopilación de las conferencias del curso Análisis de la Escultura Contemporánea organizado por la Fundación Aparejadores, celebrado en noviembre de 2000.
Director del ciclo de conferencias Juan Ramón Barbancho.
Fundación Aparejadores. Sevilla 2002.

 

El Laberinto. Evaristo Bellotti. Obras 1990-2000

Presentaciones de Rafael Román Guerrero y José Antonio Chacón Álvarez.
Ensayo crítico de Carmen Bernárdez Sanchís.
Poema de Manolo Quejido.
Texto de Estrella de Diego.
Entrevista al autor de Juan José Téllez.
Traducciones de Wade Mathews.
Fotografía de Eberhard Hirsch.
Diseño de Ana García de Vera.
Contiene currículum vitae y bibliografía.
Edita Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.2001.
158 páginas. 148 reproducciones en color y blanco y negro.
ISBN 84-95174-27-8

Editado con motivo de la exposición que recogía 10 años de trabajo de la que fue comisaria Carmen Bernárdez Sanchis. Esta exposición pudo verse en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, en el CAAC de Sevilla y en el C´rculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Evaristo Bellotti

Ensayo crítico de Isidro Herrera y un texto del autor.
Fotografías de Eberhard Hirsch.
Diseño de Estudio Ana García de Vera.
Contiene bibliografía, curriculum vitae y catálogo de obras.
Edita Museo Barjola. Gijón, 2001.
62 páginas.
24 reproducciones en color y blanco y negro.

Editado con motivo de la exposición de esculturas celebrada del 24 de agosto al 30 de septiembre de 2001 en el Museo Barjola de Gijón. Este catálogo publica algunas obras inéditas y otras recientes que no fueron incluidas en “El Laberinto”. “Evaristo Bellotti”. “Obras 1990-2000”.

 

Las Nereidas

Textos del autor
Edita Galería Magda Bellotti. Algeciras 1999
4 páginas

Folleto periódico editado con motivo de la exposición del mismo título celebrada entre el 28 de mayo y el 30 de junio de 1999.

 

Undecim papiliones. Once mariposas. Evaristo Bellotti

Undecim papiliones. Once mariposas

Ensayo crítico de Ángel Gabilondo.
Diseño del autor.
Contiene índice de las obras reproducidas.
Edita Ayuntamiento de Jerez. Jerez, 1998.
41 páginas.
10 reproducciones en color.

Editado en forma de caja (13×17 cms.) con motivo de la exposición titulada HETEROGÉNEA (esculturas y dibujos), que el autor realizó en la Sala de Arte PESCADERÍA VIEJA de Jerez entre el 23 de noviembre y el 13 de diciembre de 1998. “Acompañan al catálogo un texto de Ángel Gabilondo y la reproducción en color, escala 1:1 de diez de las once acuarelas originales sobre papel japonés “minota” de 30 grs., numeradas y selladas del 1 al 11. Estas acuarelas fueron realizadas en el transcurso del año 1996 y pertenecen a un conjunto de obras titulado SENTIMENTALIA JAPONICA”.

 

Monumentos. Evaristo Bellotti

Ensayo crítico de Antonio Bellotti.
Traducción de Antonio Bellotti.
Fotografía de Ángel Ordiales.
Diseño del autor.
Edita Galería Alfredo Viñas. Málaga, 1996.
8 páginas.
6 reproducciones en color.
Contiene catálogo de las obras expuestas y currículum vitae.

La exposición de Evaristo Bellotti (octubre de 1996) forma parte del ciclo “Intervenciones”: Arte contemporáneo+Patrimonio Histórico. Dicho ciclo está organizado por el Colegio de Arquitectos de Málaga con la colaboración de la Consejería de Cultura de la junta de Andalucía.

 

Evaristo Bellotti. Esculturas-Dibujos

Texto del autor.
Fotografías de Antonio Bueno.
Edita Galería Magda Bellotti. Algeciras. 1995.
5 páginas.
8 reproducciones en blanco y negro.

Folleto periódico nº 20 correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 1995 editado por la Galería Magda Bellotti de Algeciras. Contiene un texto del autor en forma de manifiesto titulado: LA CAUSA LUGAREÑA. El Asterisco. Las fotografías corresponden a la exposición que se celebró ese mismo año en la Asociación cultural CRUCE de Madrid.

 

El barro de los días. Una aproximación a la obra de Evaristo Bellotti

Ensayo crítico de Ignacio Castro.
Edita Ediciones CRUCE. Madrid, mayo de 1995.
7 páginas.
3 reproducciones.

Folleto editado con motivo de la exposición de dibujos y esculturas del autor en CRUCE.

 

Evaristo Bellotti

Ensayo crítico de Alicia Murría.
Fotografía de Ciuco Gutierrez.
Contiene currículum vitae.
Edita La Caja General de Ahorros de Granada.1994.
22 páginas.
10 reproducciones en color.

Editado con motivo de la exposición de esculturas del autor en la Sala Triunfo de Granada en los meses de noviembre y diciembre de 1994.

 

21 dibujos

Dibujos y textos del autor.
Presentación de Juan Lagardera.
Fotografía de José Aleixandre.
Diseño del autor.
Edita Club Diario Levante. Valencia, 1992.
23 hojas sueltas en estuches de cartón numerados.
22 reproducciones en color.
500 ejemplares.

Este libro/objeto reproduce una obra original sobre papel que fue concebida como replica a otra de Ferrán García Sevilla que consiste en una hoja de papel mecanografiada con 21 pares de palabras. A cada par de palabras el autor opone una imagen y un texto.

 

Vessel

Presentación de Roberto Quintana, introducción de Fausto Velásquez y ensayo crítico de Javier Maderuelo.
Fotografía de José Manuel Ramírez y Antonio Zafra.
Traducción de Antonio Bellotti.
Contiene bibliografía, currículum vitae.
Edita Centro Andaluz de Teatro. Sevilla, 1992.
18 páginas.
16 reproducciones en color y blanco y negro.

Este catálogo fue editado con motivo de la exposición de esculturas y pinturas del autor que bajo el título “Vessel” ocupó el palacio de San Luís de Sevilla, sede del Centro Andaluz de Teatro. Incluye separata con plano del edificio y la localización de las obras.

 

Evaristo Bellotti. Esculturas

Ensayo crítico de Richard W. Quinn
Contiene curriculum vital
Galería Juana Mordó. Madrid, 1991

Folleto desplegable 5 reproducciones en color

 

Españaña

Textos de E.M. Cioran y el autor.
Fotografía de Dolcet fotógrafos.
Traducción de Antonio Bellotti.
Diseño del autor.
Contiene currículum vitae.
Edita Galería Juana Mordó. Madrid, 1989.
14 páginas.
13 reproducciones en color.

Este catálogo se editó con motivo de la exposición del autor en la Galería Juana Mordó de Madrid entre los meses de febrero y marzo de 1989.

 

Evaristo Bellotti. Esculturas 1987

Textos de Alberto González Troyano y Vicente LLorca.
Fotografías de Alfonso Cruz y Rafael Fernández.
Traducciones de Antonio Bellotti y Dominique Bernis.
Diseño del autor.
Contiene catálogo de obras y currículum vitae.
Edita Galería Magda Bellotti. Algeciras, 1988.
36 páginas.
31 reproducciones en color y 4 en blanco y negro.
Medidas del catálogo: 20 x 25 cms.

Este catálogo incluye una separata que reproduce en color el dibujo a lápiz y tinta china fechado el año 1985, titulado “Flavio”.

 

Evaristo Bellotti

Ensayo crítico de José Luís Brea.
Fotografía de Rafael Fernández.
Contiene curriculum vitae.
Edita Fernando Vijande Editor, S.A. Madrid, 1987.
40 páginas.
8 reproduciones en color.
34 reproducciones en blanco y negro.29,5 x 21,5 cms.
ISBN 84-860889-20-4

 

Ritmo de viento

de vientos

Revista de creación.
Nº 2-3. Utrera. Sevilla. 1989.

Textos de Antonio Laula Calvo, José Luís Reina, Felix Grande, entre otros.
Portada de Antonio Sosa.
Ilustraciones de Antonio Sosa, Felix de Cárdenas, Javier Pagola, entre otros.
Incluye la reproducción de 2 dibujos de Evaristo Bellotti. Tinta china sobre papel, 1985  (páginas 72-73).

Estos dibujos pertenecen a varias series de dibujos realizados entre 1980 y 1987, dispersas en la actualidad, que podrían agruparse bajo el título “Sex and Death” (Sexo y muerte).

 

Heridos

Heridos

Dibujos y poemas del autor.
Edita Diputación Provincial de Valencia. 1987.
18 páginas.

Editado como suplemento de la revista “Quites”. “Entre sol y sombra” , reproduce 17 dibujos en tinta china sobre papel y sendos poemas breves en torno a la fiesta de los toros.

 

Evaristo Bellotti

Ensayo crítico de José Ramón Danvila.
Contiene catálogo de las obras expuestas y currículum vitae.
Edita Diputación Provincial de Málaga.1985.
4 páginas.
6 reproducciones en color y blanco y negro.

Folleto editado con motivo de la exposición de esculturas y dibujos del autor en la sala de exposiciones de la Diputación de Málaga celebrada entre el 21 de enero y el 2 de febrero de 1985.

Evaristo Bellotti, Esculturas

Presentación de Norberto Dotor Pérez
Incluye fragmentos del «Tratado de la Pintura» de Leonardo da Vinci y la «Oda nº 30 a Melpómene» de Horacio.
Contiene curriculum vital.
Edita Galería Fúcares, Almagro, 1982.
Cuatro páginas, 17 reproducciones en blanco y negro.
43 x 31 cm.

Editado en forma de periódico con motivo de la exposición de esculturas del autor en la galería Fúcares de Almagro que se celebró entre el 24 de abril y el 20 de mayo de 1982.

Galeria Fucares

Galeria Fucares