Notas al virus
- Cuando las excepciones son precedentes.
- Doy por roto el pacto una vez más.
- Las leyes, las ordenes o las normas sociales incumplibles tienen una función represiva oculta, no declarada.
- Hay una sorda enemistad entre los que siguen fieles al pacto, y los infieles.
- Todo dominio debe de asentarse sobre la Realidad. (Agustín García Calvo).
- Divididos, solos, unidos e incluidos en el Todo.
- QUÉDATE EN CASA. (En la pantalla de TV).
- Los medios de hoy ya son los fines de mañana.
- Y esta ya es causa contra todo nomadismo.
- ¿Será que no creemos en lo que pensamos? ¿Será que no pensamos en lo que creemos? (Descartes).
- La transparencia ciega.
- La calle es mía.
La calle ya no es nuestra. - ¿Cómo definir las nuevas formas de ignorancia?
- Cuando el arte solo consistiría en sintonizar con la independencia del mundo.
- “el efecto se habrá mudado en causa”. Alesandro Manzoni. Historia de la columna infame.
En el momento de implantarse el llamado “confinamiento”, debido precisamente a su iligitimidad (sin salir de su propia razón), pasó de ser efecto a causa. Su cuestionable efectividad lo convirtió en causa. Y desde ese momento la causa ha debido de verse reforzada y se refuerza de contínuo. Lo único que podía parar la causa eran los límites que como restos de un corpus completo, un corpus que los juristas llamaban “garantistas”, aún ponen algún límite a los gobiernos. Pero a su vez, cualquier límite acaba terminándose, y al terminarse revela un principio. De modo que lo que en esta guerra importa, lo decisivo es el principio que toma para sí el efecto sobre todos de las medidas que toma por la fuerza en virtud de las potestades que le confiere…etc., etc., que al punto de ser tomadas por decreto se convierten en causa, en lo que ya puede contarse como otro avance de la barbarie. - De la independencia del mundo.
- Toda dirección ha de tener dos sentidos si quiere ser válida.
- Si cambias el modo de pensar el objeto, el objeto parece que se cambia solo, que el cambio va de suyo. El método racionalista maquina así los problemas, y es especialmente eficiente en las cuestiones sociales.
- Mata los sueños y promete lo que no puede dar.
- Los gobiernos ejecutivos siempre esperan hacer lo que no quieren hacer. ¡Menuda ocasión!
- Si las medidas sanitarias no discriminan, y además apuntan por elevación, afectan indiscriminadamente todos los campos sociales. Y la pluralidad de estos campos queda pulverizada. Ya todos somos Todos.
- Ya hemos visto a la ciencia instrumental reducida a opinión; y como tal verse obligada a emitir opiniones compitiendo en el mercado de la Opinión.
- Miden las vidas en números pero administran la muerte calculadamente en sus efectos depresores de la vida social, como en la muy expresiva “distancia social”. Se escandalizan ¡hipócritas! de la muerte. Pero saben que tras el escándalo público crece el miedo, un miedo concreto pero difuso por abstracto. Un miedo privado, individualizado, que se particulariza hasta lo impensable hace poco tiempo.